Duda Hype 1.0, javascript y php !

HTML5 Base de datos - Esta sección esta dedicada a HTML5 y las bases de datos

Duda Hype 1.0, javascript y php !

Notapor Thessa » Lun Oct 24, 2011 10:42 am

Hola a todos ! Queda oficialmente inaugurada la sección Base de datos (jeje)

Bueno, el asunto es el siguiente: Estoy utilizando el programa Hype 1.0 para realizar animaciones en MAC, ya que éstas después pueden ser exportadas a HTML5 y eso es lo que nos interesa en este foro. Una de las funciones que te permite hacer Hype 1.0 es la creación de botones y asociarle a estos botones funciones escritas en javascript. Esto es una idea bastante buena ya que estuve probando la versión de windows de este programa (Adobe Edge) y la inserción de botones no la permitía así que bueno...es un gran avance!!

El problema que tengo es que a través de una de estas funciones en javascript necesito acceder a una base de datos de un servidor en MySQL, realizar una serie de consultas y obtener unas imágenes de esta base de datos para, después, utilizarlas en mis animaciones. No tengo mucha (o ninguna) idea de como hacerlo. He leído algo acerca de AJAX pero no me queda lo bastante claro porque no sé si realmente esta metodología me sirve para lo que yo necesito en este momento.

Lo que sí he intentando es insertar en la misma función javascript código PHP pero, evidentemente, esto no ha dado buenos resultados, incluso cuando realizo un preview de mi animación, ésta ni se ejecuta y aparece la página html5 en blanco (¿?¿?¿).

Por favor, si alguno de ustedes tenéis idea de como podría hacer esto estaría muy agradecida.

Un saludazoo!! :)
Thessa

Re: Duda Hype 1.0, javascript y php !

Notapor admin945 » Jue Oct 27, 2011 5:27 pm

Mil disculpas, no había visto tu post... jaja

Pues básicamente como bien dices, tendrías que crear un función JS que use AJAX, y de esta manera, podrías obtener lo que necesites. AJAX no es muy complicado, tan solo necesitarías tener una url que te devuelva lo que necesitas a través de una petición que harás con js, por post o get, por ejemplo.

Supongo que tienes una base de datos o algo parecido.

Mira, te paso un link de una gran librería / framework que es automatiza muchas de estas funciones, su nombre es JQUERY, y si, tiene definidas funciones para AJAX. Lo bueno de JQUERY, es que es muy sencillo de usar, y te asegura la compatibilidad con la mayoría de navegadores, trabajando desde una capa más alta, y sin tener altos conocimientos de JS.

http://api.jquery.com/jQuery.ajax/

Si quieres, plantea de que manera quieres obtener la imagen, y entonces te ayudo con el PHP y la consulta a la base de datos o lo que necesites.

Un saludo!
Aprender HTML5 - Foro HTML5
admin945
Site Admin

Notapor DeegBambu » Mar Abr 17, 2012 12:05 am

Yo tampoco tengo mucha idea de cómo hacer esto. :lol:
Pensaría también en Ajax, en principio, pero también creo que
sería posible hacerlo con http://nodejs.org/

[al menos, el hecho de que todo sea js (es decir, el lado del cliente y el lado del servidor)
y que compartan el ámbito de las variables ya me parece un avance superior a Ajax; lo
que sí, no tengo mucha idea de cómo acceder a la BD desde el Js del lado del Servidor.]
DeegBambu

Notapor admin945 » Mar Abr 17, 2012 12:12 pm

Puedes hacerlo con jquery, es muy senzillo.

Necesitarás un lenguaje del lado servidor que será el que formatee los datos para pasárselos a tu js, te recomiendo PHP.

Un saludo!
Aprender HTML5 - Foro HTML5
admin945
Site Admin

Volver a Base de datos